lunes, 30 de marzo de 2015

INICIO


Hoy comenzamos nuestra andadura con este Blog, en él, intentaré contar experiencias, anécdotas, curiosidades, nuevos productos que salgan al mercado, etc.

Este Blog está dirigido a todo el mundo, profesionales o no del sector de las DDD.

No podía empezar este Blog de otra manera que explicando lo que, para nosotros, es un buen plan integral de control de plagas, tanto para una empresa (de cualquier tipo),como para un particular.
Lo primero que suele pensar la gente cuando acudes a hacer un tratamiento, es que tienen que abandonar su casa/negocio durante un tiempo mas o menos largo debido a los productos que se usan, esperan que se llene su hogar o empresa de productos químicos de todo tipo, a cual mas peligroso.
No pocos se extrañan (y desconfían) cuando te ven aparecer con una pistola de gel, una talquera y poco mas. Esperan ver llegar a una especie de astronauta enfundado en un traje espacial y muchos se quedan pasmados cuando te ven solo con unos simples guantes y una mascarilla.

Voy a empezar enumerando los "pasos" básicos para un buen plan de actuación:

  1. Inspeccionar las instalaciones y reconocer los posibles focos y/o accesos de entrada de vectores de riesgo (siempre viene muy bien ayudarse de una cámara de fotos)
  2. Identificar el tipo de plaga y evaluar el nivel de infestación.
  3. Poner los medios físicos adecuados para erradicar los vectores de riesgo (poner mosquiteras, burletes en puertas, sellar grietas, etc)
  4. Realizar el/los tratamientos propiamente dichos, usando los productos adecuados, en sus dosis idóneas y aplicados en los sitios y lugares apropiados.
  5. Hacer un seguimiento para evaluar la eficacia del tratamiento hasta la desaparición de la plaga.
Estos son los puntos básicos, se pueden ampliar con varios puntos mas:
  • Hacer un mantenimiento en las instalaciones (es lo ideal, aunque muchos clientes una vez solucionado el problema, sean remisos a hacerlo por el gasto que conlleva)
  • Realizar planos de situación de los puntos de cebado, deficiencias a reparar en las instalaciones, etc (esto es muy recomendable en empresas, no tan necesario en clientes particulares)


En definitiva, un buen plan integral para el control de cualquier plaga, es como cualquier tipo de obra, arreglo o modificación que vayáis a hacer en vuestro negocio/hogar (electricidad, fontanería, carpintería, etc) y así hay que tratarlo. Un enchufe, un filtro de un grifo, una pata de una silla, etc lo podemos arreglar cualquiera, sin embargo, realizar una instalación eléctrica compleja, cambiar las tuberías, poner el suelo de madera, etc lo dejamos en manos de profesionales.
Lo mismo pasa en el control de plagas, una cucaracha, una mosca, una hormiga, etc la podemos matar cualquiera, pero si el problema es un poco mas complejo... Para eso están los profesionales.

Como en cualquiera de estos casos, lo primero y mas importante es... Una buena planificación y una gran dosis de sentido común.



No hay comentarios:

Publicar un comentario